Tamara Depares Sánchez, hija, hermana, amiga, pareja, madre, filósofa y viviente.

Nacida en Barcelona un día de otoño el año 1979 

Finalizo la licenciatura en Filosofía por la Universidad de Barcelona (UB) y aturdida de estar descubriendo las sutilezas de la vida desde el laboratorio de conceptos me adentro en las terapias manuales formándome en reflexoterapia (podal,manual y facial) y técnica metamórfica. Paralelamente practico Kung-fu, estilo shaolín del norte en el Instituto de Wushu ,pero el camino me conduce a reencontrarme con mis pies,mi corazón y mi cuerpo y me permito experimentar con mi necesidad de moverme, de bailar, de profundizar en otros lenguajes. Así me reconcilio con mi pasado de gimnasta y aceptando no poder ser bailarina ( por lesiones sufridas y edad) experimento con el flamenco,la danza contemporánea y técnicas de improvisación.

"Mi recorrido biográfico y formativo se nutre constantemente de diferentes terapias integrales.Sanándome,y sanar el pasado de las personas y las familias,me ha hecho descubrir que el abordaje corporal es el peaje para sintonizar todos los planos de la vida"

La maternidad me hace descubrir mi parte más animal y sensible y me enseña a bailar con ingredientes desconocidos,intensos y absorbentes. Los exploro y me empodero cuando reconozco los nudos de mi corazón. Con la fuerza de la responsabilidad y la persistencia de la búsqueda de claridad me formo en Educación Viva y en Intervención en Infancia y Familia desde la mirada de la pedagogía sistémica y las constelaciones familiares, personales y organizacionales. Con la consciencia ampliada, una vez más mi organismo me empuja a moverme. Descubro el trabajo corporal y pruebo la gestalt corporal ( en el Instituto Gestalt) y participo en grupos de crecimiento personal desde el movimiento integrativo gestáltico y grupos de movimiento harmónico y expresivo (centros de energía,5 ritmos,sistema Río Abierto). Redescubro a mi niña interior madura y la alegría y el entusiasmo que me genera me impulsa a formarme en juego expresivo,meditación de la risa profunda y como facilitadora de coaching lúdico ( en la escuela de Enrique Aguilar).

  • Licenciada en Filosofía (UB 2004)
  • Kung Fu,estilo shaolín del norte (Instituto de Wushu, 1999-2004)
  • Flamenco (Escuela profesional de danza Yolanda Urios 2007-2009)
  • Reflexoterapia (Escola Sagrera-Ferrándiz 2009-2011)
  • Danza contemporánea ,Anna Rubirola (Tragant Dansa 2009-2010)
  • Educación viva (CRAEV 2014) . Colaboraciones en el Petit Molinet (2015) y en Kaleidoscopio (2015-2016)
  • El arte de acompañar ( La Caseta 2015)
  • Especialista en Intervención Sistémica y constelacions familiares individuales, metodología CAMP de Mercè Travesset (Instituto Gestalt, 2015-2016)
  • Técnica metamórfica (Gremio Herbolarios 2016)
  • Constelaciones familiares y personales (Instituto Gestalt, julio 2016)
  • Asistente constante en talleres de constelaciones familiares de Mercé Travesset,Joan Corbalán,Lola de Miguel Campos y Meta-Instituto sistémico desde 2015 hasta la actualidad
  • Terapia corporal y Sistema Centros de energía (Instituto Gestalt, 2016-2017)
  • En curso formación en coaching lúdico (Escuela Enrique Aguilar) .Actualmente capacitada para dinamizar talleres de risoterapia

Acompaño a las personas a dignificar sus raíces, a desprogramar sus patrones/bloqueos energéticos y a sentir su cuerpo. Centros de Barcelona en los que colaboro: Matriusques, Asociación Namasté y Centre Cos.