"Cumple con tu deber, por humilde que sea, en lugar de realizar el de otro,por grande que sea. Morir cumpliendo el propio deber es la vida, vivir cumpliendo el de otro es la muerte."                                                                                                                                                 Bhagavad Gita 

- INTERVENCIÓN SISTÉMICA

- CONSTELACIONES FAMILIARES INDIVIDUALES

           - REFLEXOTERAPIA

         - TÉCNICA METAMÓRFICA

                 - GRUPOS

Soy curiosa, inquieta y me gusta profundizar, infinitamente, en la condición humana ... desde siempre ...

Hay tres palabras que, a día de hoy, siento que me definen bien: filósofa, terapeuta y madre.

Ser madre nutre mi recorrido biográfico y formativo. Amplía mi mirada hacia el otro / a y me presenta la importancia de la familia, del sentirse parte, de ordenar, curar y honrar mi sistema familiar. Me permite iniciar un proceso de perdón, de reencuentros y conocer mis fantasmas ocultos.

Filósofa, con más de 15 años de formación post-universitaria que me avalan como terapeuta. Confieso que cuando me licencié en 2004 sentí que me había equivocado: presentarme al mundo como filósofa no me daba ninguna credibilidad. Pero siempre me agradezco haber elegido ser filósofa. Tenía, y sigo teniendo, resistencia a aceptar que todo lo que se sale de la media es susceptible de ser diagnosticado. Por eso afirmo que la terapia no es sólo para los que sufren o arrastran un diagnóstico; también es para cualquier persona que necesita / quiere conocerse, quererse y renacer. Y eso es lo que acompaño con mi acción terapéutica.

En el formato individual ofrezco un espacio de cuidado e intimidad en el que mediante la psicogenealogía con constelaciones familiares y / o fenomenológicas individuales me comprometo con tres objetivos claros que generan: 1.toma de conciencia, 2.cambios afectivos que permiten aceptar lo que es / lo que pasó / o sucede sin juicios y con gratitud y 3.tomar fuerza para conectar con el potencial individual y asumir que la responsabilidad de vivir nuestra vida sólo está en nuestras manos. A menudo la reflexoterapia y la técnica metamórfica complementan, fantásticamente, el proceso de liberar patrones en el cuerpo físico, emocional, mental y energético.

En el formato grupal ofrezco un espacio cómodo y sin juicios para invitar a nuestro cuerpo a que sea el protagonista mediante dinámicas 100% vivenciales con música, movimiento, juego y creatividad. Con la terapia corporal, el coaching lúdico, la mirada sistémica y la educación viva ofrezco tres acciones:

1. terapia de expresión de la risa profunda: para que los adultos recuperen el estado de juego y se conecten con la alegría de vivir, la coherencia y la plenitud.

2. retiros y ciclos para mujeres : para que identifiquen las cuatro fases del ciclo menstrual, cooperen con él y se lo pongan a favor y para que generen nuevos registros amorosos desde los cuales relacionarse con ellas mismas y con su linaje materno.

3. talleres para padres, madres y personas vinculadas a niñ@s: para motivar la autoexploración, el rencuentro con el niño/a interior y una nueva mirada desde la cual acompañar a los niñ@s.

INTERVENCIÓN SISTÉMICA INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR     pedir cita

Todas las personas estamos afectadas por nuestro entorno (conjunto de sistemas,relaciones y situaciones) y a menudo nos cuesta encontrar nuestro lugar y nos olvidamos de que nuestra vida sólo depende de nosotros.

Nuestra condición humana nos limita a la verdad,y ésta no la podemos cambiar. Sí,pero, podemos ordenarla y así dejar espacio para la transformación. Para eso necesitamos explorar nuestras emociones,nuestros síntomas...nuestros síes y nuestros noes.

Sesiones para saber quién somos,qué necesitamos y cómo podemos conseguirlo.

Sesiones para empoderar a la persona con sus propios recursos y competencias.

Para todas aquellas personas y/o familias que atraviesan una situación limitante (dificultades,bloqueos,miedos ) en su día a día y desean impulsar su vida y /o relaciones hacia una nueva dirección.

Para todas aquellas personas que quieren o necesitan una herramienta de introspección y anhelan ampliar la consciencia sobre el rumbo de la propia vida.

Para familias que quieren ampliar la mirada y explorar otras maneras de acompañar las dificultades que surgen en las diferentes dinámicas entre miembros de un mismo sistema: crianza, pareja, relaciones, límites, resolución de conflictos.

CONSTELACIONES FAMILIARES/FENOMENOLÓGICAS INDIVIDUALES pedir cita

Vivimos inmersos en la era tecnológica y separados de la naturaleza,nos hemos olvidado que venimos de una tribu y que formamos parte de ella,que ésta es nuestra naturaleza.

Técnica holística, visual y espacial, que facilita un trabajo profundo y completo con el inconsciente de la persona en el marco del inconsciente transgeneracional (situaciones conflictivas vividas por nuestros ancestros: padre/madre, abuelo/a,bisabuelo/a, etc...).

Mediante elementos que representan a los miembros de la familía (figuritas, papeles,vasos...) la persona muestra su configuración familiar. En ella, como si de una radiografía se tratara, se ven claramente los lugares,las distancias,las proximidades y hacia dónde van las miradas de cada representante. 

Mediante movimientos de los elementos y frases que ordenan el sistema familiar, se obtiene una nueva imagen de solución donde todo el sistema se siente bien y la persona ocupa su lugar.

Sesiones para dar luz a los conceptos inconscientes en relación a la jerarquía de los ancestros.

Sesiones para detectar y transformar fidelidades emocionales inconscientes a los ancestros.

Para todas aquellas personas que pueden describir el qué pero no saben el por qué (conozcan o no los asuntos traumáticos sistémicos).

Para todas aquellas personas que quieren empoderarse diciendo sí a la Vida y saben qué quieren conseguir.

REFLEXOTERAPIA   pedir cita

Partimos de la base que todos los órganos del cuerpo humano se corresponden con una determinada zona refleja de los pies,manos y cara.Terapia manual basada en la estimulación neurobioquímica que se provoca en estimular una área,zona o puntos de zonas reflejas. Mediante técnicas de presión se activa el funcionamiento de los órganos,glándulas y sistemas relacionados.

Sesiones para liberar el estrés , las tensiones y mejorar la circulación.

Sesiones para ayudar el cuerpo a conseguir la homeostasis ( del griego: estado de harmonía o equilibrio)

Para todas aquellas personas que quieren experimentar hasta que punto el organismo es capaz de regenerarse.

Para todas aquellas personas que quieren disfrutar de bienestar y relajación.

TÉCNICA METAMÓRFICA   pedir cita

Método simple y versátil de abordar el crecimiento personal. Terapia manual de técnica sutil y poco exigente que aplica una ligera presión sobre zonas de los pies,las manos y la cabeza relajando los bloqueos energéticos profundamente arraigados en la persona desde su etapa prenatal.

Sesiones para despertar movimientos de cambio tanto a nivel físico como psicológico.

Para todas aquellas personas que quieren liberarse de antiguos patrones y quieren reencontrarse con su potencial de transformación y crecimiento creativo.

GRUPOS MOVIMIENTO PSICOCORPORAL  reservar plaza

El ser humano es expresivo por naturaleza: gesto,voz,mirada,sonrisa,silencio,inmovilidad... son algunos de los contenidos de nuestro mundo interior. En el marco de la intención de cambio,de la búsqueda de transformación, es común darse cuenta de que el principal obstáculo somos nosotros mismos, nuestra rigidez en cómo afrontamos la vida. Mediante diferentes dinámicas integraremos nuestras resistencias y descubriremos diferentes niveles de comunicación: intrapersonal (con uno mismo;mediante momentos de auto-senso-percepción),interpersonal (con el otro;mediante propuestas para vivenciar en pareja o grupos de tres ) y grupal (todo el grupo)

Sesiones en grupo para :

  1. recuperar la capacidad innata de expresión y movimiento a través del proceso lúdico
  2. explorar a través de la música,el movimiento libre,el baile instintivo,el juego expresivo,la risa profunda y la meditación
  3. reconectar con la alegría de vivir,la coherencia y la plenitud

Es para ti si:

  1. quieres dedicarte un tiempo de calidad y sentirte libre
  2. necesitas romper con la rutina y pasarlo bien sin juzgarte
  3. crees que con humor y movimiento la vida se vive mejor

No hace falta tener experiencia previa.

Sólo necesitas ropa cómoda,botellín de agua y ganas de jugar como un niñ@!